Tegucigalpa

La Tigra: Persiste polémica por obra habitacional Condado Santa María

Los ejecutivos de la inmobiliaria dicen que la obra es legal; los pobladores la ven como una amenaza

05.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La controversia por el desarrollo del proyecto denominado Condado Santa María sigue entre los pobladores de La Tigra y ambientalistas, así como autoridades y desarrolladores.

Mientras que un grupo de los habitantes de las más de 45 comunidades cercanas al Parque Nacional La Tigra denuncian que con este proyecto se pone en riesgo el suministro de agua de sus poblados y parte de las colonias abastecidas por la fuente de El Picacho, los ejecutivos de la Inmobiliaria Santa María, quien impulsa el proyecto, descarta esta posibilidad.

Roberto Galeano, gerente de desarrollo de esta inmobiliaria, aseguró que se ejecutarán proyectos de abastecimiento privado, pues las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) les informaron que no había posibilidad de que el ente autónomo les abasteciera del vital líquido.

Sin embargo, podían emplear fuentes alternativas, como perforación de pozos, por lo que para la primera etapa de 464 viviendas, aseguran que ya se tiene perforado un pozo que tiene un caudal de alrededor de 250 galones por minuto.

Para la primera etapa del proyecto se cortarán 1,200 árboles y se tendrán que sembrar unos 3,600 ejemplares para mitigar el impacto.

Un grupo de ambientalistas aduce que el proyecto afectará la zona de amortiguamiento, por esa razón días atrás se tomaron la carretera en protesta por la polémica obra. Los ejecutivos del complejo descartan que la obra esté en la zona de amortiguamiento.

Tags: