Tegucigalpa

Densa capa de humo afecta a la capital tras constantes incendios

La bruma puede provocar efectos en la salud de las personas tanto en las vías respiratorias, como a través de alergias, daños en la vista, desvanecimientos y dolores de cabeza

FOTOGALERÍA
19.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una densa capa de humo cubre la capital de Honduras este martes debido a los recientes incendios registrados en el Distrito Central.

Según el Instituto de Conservación Forestal (ICF) un total de 222 incendios se han registrado solo en la capital. Al menos 8,111 hectáreas de bosque han tenido un daño irreversible.

El humo residual de los incendios se queda en el ambiente provocando serios efectos en las personas a través de las vías respiratorias, alergias, daños en la vista, desvanecimientos y dolores de cabeza.

El aspecto de la capital por la bruma solo mejorará con las primeras lluvias que caigan sobre Tegucigalpa, pero hasta ahora no hay pronóstico de lluvias.

Lea: Evacúan a cinco familias por peligro ante incendio en El Hatillo y El Carpintero

Un clima seco y cálido se pronostica para las próximas horas sobre el terrirorio nacional. (Foto: Estalin Irías/ El Heraldo)

Este es el aspecto de la capital a la altura del aeropuerto de Toncontín.
La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) reveló este martes que las condiciones del clima seguirán con un ambiente seco y cálido en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas de hasta 38° grados centígrados para la zona sur y de 33° grados en el área central.

El Distrito Central es el de mayor número de incendios con 68 eventos registrado en lo que va dle año.