Tegucigalpa

Capitalinos cuestionan aspecto de figura de hierro en rotonda del bulevar Centroamérica

Los ciudadanos comentaron a EL HERALDO que la estructura parece una obra no finalizada

17.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Que pareciera una obra sin finalizar es una de las apreciaciones que muchos capitalinos tienen sobre la estructura de hierro que se ubica en la rotonda que conecta los sectores de Tres Caminos y Las Colinas.

Otro de los cuestionamientos que emiten los ciudadanos sobre la obra es que la Bandera de Honduras se encuentra muy baja a la base de la figura, por lo que afecta la estética de la obra.

“Me hubiera gustado que colocaran el pabellón más alto, porque así no luce para nada bien”, manifestó Mirian Ávila, una joven universitaria que transita a diario por el bulevar Suyapa.

LE PUEDE INTERESAR: Seis datos que probablemente no sabías del MIN


Por su parte, Allison Cerrato, una transeúnte, expresó que se debió emplear la zona para exaltar a los próceres nacionales como se hizo en el túnel de la 21 de Octubre.

Las autoridades locales informaron que la obra corresponde a un estilo europeo y que cada mes se le da mantenimiento a la obra. Esta estructura de hierro estuvo contemplada en los diseños originales.

Fue pintada de color negro y se mejoró el ornato de la rotonda con algunas plantas y algunas figuras de concreto para darle un mejor aspecto a la rotonda.