Tegucigalpa

Cinco villas navideñas llenan de luz el espíritu de los capitalinos

Los sitios familiares se encuentran ubicados en Campo de Parada Marte, parque El Soldado, bulevar Juan Pablo II, Villa Olímpica y Fuerza Aérea Hondureña (FAH). A diario estas zonas recreativas registran la visita de cuatro mil capitalinos

FOTOGALERÍA
10.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Divertirse y pasar tardes amenas en familia es la propuesta e invitación que a diario tienen los capitalinos.

Nacimientos, hermosas luces y diversas actividades son los atractivos que prometen sacar de la rutina a los pobladores del Distrito Central.

Algunos animales vivos como ovejas, cabros y otros cuadrúpedos también forman parte del encanto de estas zonas recreativas que recuerdan el nacimiento del niño Jesús.

Para el disfrute de los capitalinos, las autoridades centrales y locales han abierto al público cinco impresionantes villas navideñas ubicadas en el Campo de Parada Marte, parque El Soldado, Fuerza Área Hondureña (FAH), bulevar Juan Pablo II y Villa Olímpica.

VEA: Santa Claus está listo para cumplir los deseos de los niños en Navidad


El parque de luces del bulevar Juan Pablo II recibe los fines de semana entre 28 y 38 mil visitantes, aseguran las autoridades municipales.

Entre los atractivos que ofrece este sitio iluminado con más de tres millones de luces está el disfrute de comidas típicas, algodones gigantes y algunos shows musicales.

“Este proyecto tiene como objetivo brindar a los capitalinos un espacio seguro y llamativo donde puedan disfrutar en familia las fiestas navideñas y de fin de año”, destacó Any Zacapa, titular de la Unidad de Turismo de la Alcaldía Municipal.

ADEMÁS: Tradicionales nacimientos destacan el patrimonio cultural de Honduras

Magia navideña
El Campo de Parada Marte
es otro de los lugares que ha despertado el espíritu navideño de los pobladores de Tegucigalpa y Comayagüela, esto por su inmenso nacimiento, árbol elaborado a base de paste de cerro y pequeños pesebres que incentivan el cuidado de los recursos naturales.

De igual forma los capitalinos están invitados para disfrutar de los atractivos que ofrece las villas ubicadas en la FAH y parque El Soldado en Comayagüela.

“Estamos asombrados de la gran afluencia de personas que llegan en familia para disfrutar de los atractivos que hemos preparado para ellos”, comentó José Meza, vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA).

LE PUEDE INTERESAR: La alegría de la Navidad invade los hogares capitalinos

El entrevistado indicó que son miles de personas quienes a diario y cada fin de semana visitan las coloridas villas.

Quinta villa
La inauguración de la villa navideña ubicada en Villa Olímpica de la capital la noche del domingo ha tenido otro de los impactos positivos.

El árbol navideño que se encuentra instalado en la zona fue donado por el gobierno de China (Taiwán) a un costo de más de un millón de lempiras.

Todo el sector está iluminado por 15 millones de luces incandescentes.

VEA: Radiante, así luce la Navidad en la Villa Olímpica de la capital de Honduras

Las autoridades de la Subsecretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención detallaron que durante la apertura de la villa se contabilizó una visita de 10 mil personas, quienes disfrutaron de las presentaciones musicales y show de luces.

“Esta villa de la Villa Olímpica es parte del proyecto Navidad Catracha, que impulsa el gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández”, aseveró Alejandra Hernández Quan, viceministra de esa dependencia.

ADEMÁS: Hasta el 6 de enero estará abierta la villa navideña AMDC

La funcionaria añadió que los diversos y atractivos eventos no solo se desarrollan en las villas navideñas, puesto que también se ejecutan en los parques para una Vida Mejor.

“Todos los parques y algunas plazas de barrios y colonias están decorados, siempre hay actividades para las familias”, destacó.