Tegucigalpa

Honduras: Carretera hacia Olancho predispuesta a seguir en mal estado

Vecinos de la zona enfatizan que pese al mantenimiento que en ocasiones se le da a la calle, el problema parece no tener fin

FOTOGALERÍA
29.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ciudadanos que transitan por la carretera que conduce hacia Olancho se han visto afectados por las condiciones en que la vía está pese al bacheo que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha realizado durante 2018.

Según algunos hondureños, accidentes o vehículos dañados es el resultado que se puede obtener por las malas condiciones en que lucen algunas partes de la calle que ya ha recibido mantenimiento en diversas ocasiones.

'Los conductores a veces manejan distraídos y caen dentro de los baches, eso puede causar que sus carros se arruinen', aseguró un vecino de la zona.

VEA: Aún con el bacheo, carretera hacia Olancho está propensa a seguir en mal estado

De igual manera, Roberto Ramos, quien todos los días circula en su motocicleta por el sector aseguró que 'lo que pasa es que los de la Alcaldía bachean, pero cuando llueve la situación es peor porque el problema se profundiza más y luego tardan en ir a arreglar'.

Añadió: ¡Son grandes cráteres los que se forman en medio de la calle!

Tal parece que el malestar ya comenzó a hacer eco en las personas que viven en sitios aledaños, tal es el caso de Óscar Mencía, habitante de la residencial San José.

Los grandes baches plasmados en esta zona de la capital han llenado de preocupación a los ciudadanos.

Los grandes baches plasmados en esta zona de la capital han llenado de preocupación a los ciudadanos.
'Si no me equivoco, esa calle ya tiene como tres meses de estar en las mismas condiciones, son grandes colas las que hay que hacer', lamentó Mencía.

Nueva capa de asfalto
La vía llena de baches que de la capital conducen a la carretera hacia Olancho, recibieron una nueva capa de asfalto en marzo de 2018, previo al feriado de la Semana Santa.

La mejora de la vía surgió tras permanecer varios meses sin mantenimiento.

EL HERALDO
ha denunciado en varias ocasiones el mal estado de esta carretera debido al riesgo que representa para los conductores.

En la actualidad, una vez más la población ha iniciado a alzar su voz para que las autoridades correspondientes ejecuten un plan de mejoras.