Tegucigalpa

Civismo y fervor patrio de bandas en EL HERALDO

Durante su visita a la Sala de Redacción de este rotativo los educandos interpretaron merengue, punta y salsa, así como también canciones folclóricas

FOTOGALERÍA
16.09.2018

Tegucigalpa, Honduras
Al compás de los diferentes ritmos musicales, los integrantes de las bandas de los institutos España Jesús Milla Selva y Alfonso Guillén Zelaya llenaron de fervor cívico la Sala de Redacción de diario EL HERALDO.

Tras su exitosa presentación en el Estado Nacional Tiburcios Carías Andino, los educandos demostraron que el cansancio no es una limitación cuando de servir a la patria se trata.

Galardonados
Y es que el premio a la mejor banda de guerra se lo llevó el Instituto España Jesús Milla Selva, que demostró ser uno de los mejores en los desfiles patrios.

Como es tradición, EL HERALDO recibió y festejó en grande los 197 años de independencia patria en compañía de los estudiantes.

Al ritmo de los rimbombantes sonidos y remarcados pasos, la banda de la populosa institución arribó a nuestro medio de comunicación.

El carisma y la alegría de los estudiantes no se hicieron esperar al momento de interpretar algunas canciones folclóricas hondureñas.

A esto se sumaron algunas cumbias y merengues que arrebataron los aplausos de los periodistas, fotógrafos, conductores y diseñadores de este rotativo.

“Estamos contentos y alegres de celebrar esta fiesta cívica con El HERALDO, a quién agradecemos su total apoyo”, expresó Rubén Reyes, director artístico de la banda.

El entrevistado destacó que desde hace cuatros años la institución se ha hecho acreedora del premio.

“Es un trabajo de esfuerzo y dedicación. Hemos tenido largas jornadas de prácticas y sin duda es nuestra mayor recompensa”, agregó el maestro artístico.

La banda de guerra está compuesta por unos 40 alumnos de excelencia académica.

Carisma
Otros que robaron aplausos y suspiros fueron los integrantes de la banda marcial y palillonas del Instituto Alfonso Guillén Zelaya.

El sonido de los clarinetes, trompetas, flautas, oboes, saxofones, trombones y tubas no pudieron faltar.

Interpretaciones como “Campanita de oro”, “Cadenita” y “Machete” fueron parte de la gama de canciones que también ejecutaron.

“Participar en las fiestas del 15 de septiembre es algo muy bonito, ya que dimos lo mejor de nosotros para el público que nos acompañó”, añadió Orlando Landa, director de la banda marcial del Guillén.

Aunque no fueron galardonados en ninguna categoría, mencionó que se sienten felices por haber participado en la fiesta cívica.

Eso sí, sus pegajosas melodías estuvieron acompañadas por el baile del mejor cuadro de palillonas 2018, del del Alfonso Guillén Zelaya!