Tegucigalpa

En un 95% avanza la pavimentación en la Nueva Jerusalén

Unos 800 vecinos de este sector de Comayagüela son beneficiados con el proyecto social

FOTOGALERÍA
28.04.2017

Comayagüela, Honduras
Las calles llenas de piedra y polvo serán historia para los vecinos de la colonia Nueva Jerusalén.

Esto se debe a que en la zona se ejecuta un proyecto de mejora en las calles por parte de las autoridades del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas).

Las autoridades de Idecoas informaron que la obra de pavimentación con concreto ciclópeo tiene un costo de más de 2.6 millones de lempiras.

Este proyecto forma de parte de la inversión que realiza el Gobierno en el tema de infraestructura vial en el Distrito Central.

Lea: Otros proyectos de pavimentación que se han ejecutado en la capital

Los trabajos incluyen la mejora de un tramo de pavimento de 484 metros lineales, así como la cimentación de 945 metros de bordillos y cunetas, trabajos que ayudarán a la vida útil de la obra.

Mejores condiciones
Las autoridades del ente estatal indicaron que el fin de las obras es impulsar el desarrollo social en los barrios y colonias de la capital, además de favorecer a los habitantes con el incremento de la plusvalía de las viviendas y la mejor circulación de peatones y conductores de vehículos.

“Agradezco al Gobierno central por ese aporte de gran significado para nosotros, ya que la pavimentación de la calle era un sueño que ahora se convirtió en una realidad para los vecinos de este sector”, expresó Victoria Medina, miembro de la Junta Directiva del Patronato de la Colonia Nueva Jerusalén.

El proyecto vial es financiado con fondos nacionales del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (Fina) y será entregado en el mes de mayo, según los encargados de la obra.

Video: Así funcionará el túnel en el bulevar Centroamérica

El proyecto generó 25 empleos directos beneficiando a los pobladores de la comunidad, acción que forma parte de las políticas de fomentar la generación de empleos.