Tegucigalpa

En censo se han identificado 8,500 taxis y 1,800 buses en la capital de Honduras

La capital posee el mayor número de unidades del transporte público, de acuerdo con listado de las autoridades del IHTT

FOTOGALERÍA
19.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El registro que se desarrolla en el transporte público de la capital a la fecha ha revelado un mayor número de buses y taxis de lo que se estimaba que circulaban en las calles de la ciudad.

Y es que según los dirigentes del transporte en el Distrito Central circulaban unos 1,500 buses y 7,500 taxis, pero con el actual censo a la fecha se han sobrepasado estas cifras.

En el caso de los buses han sido registrados 1,870, y hay 8,532 taxis. De las mototaxis se han inscrito 1,282, así como 1,986 buses interurbanos.

Lea: Zonas donde ha mejorado el flujo vehicular e la capital

También se han identificado 41 buses internacionales. Por medio del censo nacional se ha logrado establecer que la capital es la que posee mayor presencia de unidades del transporte público.

Para ejemplo, San Pedro Sula reporta 1,128 buses urbanos, 1,214 mototaxis, 3,414 taxis, 1,939 buses interurbanos y apenas 2 buses internacionales.

Al comparar estas cifras se puede verificar que en Tegucigalpa se duplica la cantidad de taxis en relación con San Pedro Sula.

Certificación
En las últimas dos semanas las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Público (IHTT) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) han intervenido nueve terminales con el fin de certificar a los conductores.

Lea: De dos a tres conductores dan positivo en consumo de drogas

Por su parte las autoridades del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) realizan pruebas toxicológicas a los trabajadores del volante.

A la fecha se han certificado 623 conductores en la capital.