Tecnología

WhatsApp podrá verificar tu número mediante llamada automática

Hasta el momento no hay ninguna fecha específica de cuándo estará disponible esta novedad, pero se estima que solo funcionará para dispositivos Android

07.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular, añadirá una mejora en su sistema operativo que trata de verificar el número del usuario por medio de una llamada automática.

Para acceder a una cuenta de WhatsApp existen dos modos para verificar el número de teléfono: una es a través de un mensaje de texto que envía la app y la otra es una llamada que dicta una serie de dígitos que hay que colocar en un espacio de la plataforma. Sin embargo, los creadores de WhatsApp agregarán una nueva forma de verificación que consiste en una llamada automática.

Esta novedad, como muchas otras incorporadas en los últimos días, pretende ahorrarles tiempo a los más de 2 mil millones de suscriptores que cuenta la app y así hacerles más fácil el uso.

LEA: La nueva función de WhatsApp para personalizar mensajes: ¿ya la activaste?

Novedad

Según el portal especializado WaBetaInfo, la diferencia entre la llamada automática y la tradicional es que WhatsApp utilizará el registro de llamadas para verificar el número automáticamente, sin mayor acción del usuario.

Básicamente, WhatsApp se queda 'esperando' a que llame el número de teléfono específico de la verificación y, cuando detecta que así ha sido, se verifica automáticamente.

De modo que ahora serán tres las opciones para verificar el número de teléfono del usuario y así poder abrir una cuenta en la app.

TAMBIÉN: Conoce las 10 funciones de Telegram que aún no tiene WhatsApp

Según expertos, para usar la opción, debes dar permiso a WhatsApp para que gestione las llamadas y para acceder al registro de llamadas. En la ventana de información al respecto se indica que el acceso al registro de llamadas se usará solo esta vez para confirmar que has recibido la llamada.

Cabe mencionar, que WhatsApp recién salió de la polémica de privacidad que provocó una baja de suscriptores a inicio de año y hace poco se retractó afirmando que no habrán limitaciones para los que no acepten sus políticas.

ADEMÁS: ¿Cómo usar WhatsApp sin número telefónico?

Tags: