Tecnología

¿El trabajo soñado? Instagram quiere contratar a un experto en memes

El 'gerente de memes' tendrá que trabajar codo a codo con cuentas de humor y los jóvenes creadores de contenido para mantener sus cuentas activas en Instagram

12.08.2019

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Instagram está tomándose muy en serio los memes y chistes que inundan la red social, por lo que anunció que contratará a un experto en el tema.

Si eres experto en esta tendencia y lo tuyo es estar todo el tiempo en Instagram, este podría ser el nuevo trabajo ideal para ti.

La empresa publicó la oferta de trabajo para el nuevo puesto de 'gerente de alianzas estratégicas', con el fin de fortalecer su vínculo con las cuentas de bromas y de memes.

El 'gerente de memes' tendrá que trabajar codo a codo con estas cuentas de humor y los jóvenes creadores de contenido para mantener sus cuentas activas.

Memes, un negocio lucrativo

Decenas de cuentas con miles de seguidores fueron eliminadas recientemente de la plataforma por violar las políticas de Instagram, entre ellas algunas relacionadas a temas virales o de bromas, lo que precisamente quieren evitar con la contratación de un gerente de memes.

Lila King, la jefa de alianzas con noticias y publicadores de Instagram, detalló a The Atlantic que el cargo requiere a 'un unicornio, básicamente', o dicho de otra forma 'alguien fluido en el lenguaje de los memes y también en el negocio de las publicaciones digitales. Un buen comunicador y constructor de comunidades'.

LEA: Huawei lanza su primer televisor inteligente con HarmonyOS

De acuerdo a Instagram, los memes son compartidos siete veces más que otro tipo de contenido, por lo que las empresas están invirtiendo más dinero en ellos y, a la vez, han cambiado la forma en que las cuentas informativas se comunican con sus seguidores por todo el mundo.

'Los memes son un formato que ahora ves en compañías tradicionales cada vez más y más... Creemos que si los conocemos y entendemos hay mucho para aprender sobre cómo influenciar las empresas más tradicionales', remarcó la ejecutiva de Instagram.

VEA: Huawei presenta su sistema operativo que competirá con Android

Tags: