Tecnología

En Honduras 3.6 millones de personas usan internet

El mayor acceso a las TIC e internet implica una mayor exposición de la seguridad digital de los hondureños

17.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha sido dominante en el mundo y Honduras no es la excepción.

Las estadísticas revelan que hay cerca de 3.6 millones de hondureños con acceso a internet.

El mayor acceso a las TIC e internet implica una mayor exposición de la seguridad digital de los hondureños. Un estudio reciente establece que ocho de cada diez hondureños encuestados reconoció una “fuerte necesidad” de protegerse ante amenazas en línea.

El estudio denominado “Competencias digitales de los hondureños”, que fue elaborado por SmartCom, destaca, entre otros hallazgos preliminares, la necesidad de crear conciencia en los hondureños sobre la importancia de proteger su identidad digital, para su máximo aprovechamiento de oportunidades de estudio, empleo e involucramiento en la sociedad.

La identidad digital es la huella que deja toda persona en el ciberespacio con la generación y divulgación de contenido con otros usuarios en el internet.

La investigadora Natalie Acosta detalló que “el estudio recopiló información de los niveles de 449 participantes provenientes de 16 de los 18 departamentos del país. Las encuestas se realizaron en línea, con base en el marco líder de competencia digital de la Comisión Europea a través del Joint Research Center (JRC)”.