Tecnología

El Mcable, la solución al aliasing

FOTOGALERÍA
11.07.2018

Tegucigalpa, Honduras
La obsesión por tener la mejor la calidad de imagen posible en cada juego se ha convertido en algo clave para cualquier gamer. Los fabricantes de tecnología se empeñan en vender teles y consolas 4K, pero la realidad es que la mayoría de las consolas actuales ni siquiera son capaces de eliminar los dientes de sierra (el aliasing) en los paneles 1080p.

La compañía Marseille puso a la venta un cable HDMI llamado mCable Gaming Edition, que elimina los dientes de sierra en los juegos que se renderizan a un resolución 1080p o inferior como PlayStation 3, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Según la ficha técnica, funciona especialmente bien con juegos 1080p que tienen aliasing o con aquellos que poseen una resolución inferior. Muchos juegos de PS3, Xbox One, Nintendo Switch, e incluso PS4 renderizan a 720p o 900p, lo que produce dientes de sierra en una tele 1080p, y aún más en un televisor 4K.

mCable suaviza los dientes de sierra sin añadir el temido blur o difuminado que suelen introducir algunos escaladores.

¿Cómo funciona?
¿Y cómo consigue mCable quitar los dientes de sierra con un simple cable HDMI? Es posible gracias a un procesador de imagen VTV-122x integrado en el propio conector del cable. Aunque existen escaladores que realizan una función similar desde hace tiempo, la ventaja de mCable es que todo está integrado en el cable HDMI, así que no se necesita un dispositivo extra ni más conexiones.

El chip VTV-122x es capaz de reescalar y eliminar el aliasing con resoluciones de hasta 4K a 30 Hz y 1080p a 120 Hz. Utiliza una técnica que llama Antialiasing Contextual (CXAA) en la que el procesador del cable no actúa sobre toda la imagen todo el tiempo, sino que analiza la escena detectando las texturas que tienen dientes de sierra y ahí es donde trabaja, esto le permite eliminar el blur.

Marseille mCable Gaming Edition ya está a la venta en su sitio oficial y otras tiendas online como Amazon.