Motores

Novedades de la Mitsubishi Outlander 2016

FOTOGALERÍA
03.12.2015

Tegucigalpa, Honduras

El espacio se ha convertido en una de las grandes necesidades de las SUV en la actualidad, es por ello que las nuevas versiones en camionetas llegan a los concesionarios con una tercera fila de asientos.

En esta ocasión probamos la Mitsubishi Outlander 2016, una SUV que ofrece espacio para llevar de forma cómoda y segura siete pasajeros adultos, la segunda y tercera fila de asientos son completamente abatibles para aumentar el espacio del maletero.

La carrocería, que es de baja resistencia al viento, cuenta con la tecnología Rise, que aporta mayor dureza y cuenta con zonas de deformación programada para cuidar a los que viajan en su interior en todo momento.

A esto se suman dos bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad, frenos de disco en las cuatro ruedas acompañados de tecnología ABS y EBD.

Mejoras

Pero no todo es espacio, la Outlander 2016 se actualizó y suma tecnología enfocada al entretenimiento, seguridad y economía.

Uno de los grandes cambios de esta SUV se encuentra en el propulsor, que aunque sigue siendo gasolina, deja atrás los motores de 2.0L y ahora equipa un 2.4L DOHC, acompañado de la tecnología Mivec, que aporta un alto desempeño al momento de rebasar a otros autos.

Otro de los puntos a favor es su aporte ecológico, ya que pese a ser un motor con una cilindrada más grande, este es más económico y ecológico que su antecesor.

Ninoska Hernández, asesora en ventas de Mitsubishi Excel Automotriz, explicó que la combinación de la tecnología Mivec y el modo de manejo Eco otorgan al motor de la Outlander 2016 una autonomía de 36 kilómetros por cada galón, cinco km más que los motores 2.0L.

Para lograr esta autonomía, Mitsubishi equipó la Outlander con una caja tiptronic, transmisión variable continua (Invecs III) que permite al conductor elegir entre un manejo automático o manual, el modo manual se puede ejecutar desde las levas ubicadas en el volante.

Todoterreno

Para el 2016 se puede elegir con tracción 4x4 electrónica, esta se activa desde un botón, y permite elegir entre un modo 4WD Eco, 4WD Auto o 4WD Look para superar los terrenos más difíciles.

La doble tracción se combina con sistemas como el Control Activo de Estabilidad (ASC) para mantener el auto bajo control dentro y fuera de la carretera, y que se puede experimentar al tomar una curva a alta velocidad.

Esta SUV ubicada dentro del segmento familiar cuenta con suspensión independiente (McPherson) en la parte delantera, multibrazo en la trasera y la dirección es hidráulica, esto garantiza el confort de los que viajan en su interior y un manejo suave y seguro en todo momento.

Entretenimiento

En el tablero destaca una pantalla táctil desde la que puede controlar todas las funciones del radio CD, DVD o las emisoras AM/FM, que también cumple labores de seguridad, ya que recibe la señal que envía la cámara de retroceso para facilitar las maniobras en reversa.