Habitar

Cuidados de un jardín radiante

Dele a sus plantas tiempo y vitaminas para que luzcan coloridas y sanas en todo momento

FOTOGALERÍA
28.08.2018

Tegucigalpa, Honduras
Cuando se trata de cuidar nuestro jardín siempre se ha pensado que lo más importante es el riego de las plantas, pero este es solo un paso de todo lo que conlleva verlo hermoso.

A continuación el experto en jardinería Paulino Vásquez, de Viveros y Artesanías Jardines Santa Lucía, explica sobre el mantenimiento de las plantas en el hogar.

El especialista afirma que para poder cuidar su jardín de una forma adecuada es muy importante que al momento de comprar las plantas se debe preguntar si son para sol o sombra, de eso depende el lugar en donde se van a ubicar. Por ejemplo, si se coloca una planta de sombra en el sol rápidamente se marchita y hasta se muere.

+ Vea la galería completa aquí...

El riego es muy importante y la mayoría de las plantas que tenemos en nuestro jardín se deben regar de dos a tres veces al día como máximo.

Algo sumamente indispensable que no se debe dejar por alto es la vitamina que como seres vivos necesita y para ello existen dos diferentes formas; el abono químico Fertilizante 122412, que es el común, y se puede encontrar en los viveros y las agropecuarias.

Contacto
Si desea más información, se puede comunicar con Viveros y Artesanías Jardines Santa Lucía, carretera a Valle de Ángeles, kilómetro 9 al 2221-95-30 y a Plantas Tropicales, colonia Modelo, calle Los Alcaldes, sucursal 4 o puede llamar al 2234-2147.

Otro que se puede usar es el abono orgánico como el estiércol, si decide utilizar el químico se debe prestar atención a las especificaciones del producto.

Como consejo especial del experto es que siempre se deben limpiar las malas hierbas, no solo para que se vea y crezca bonito sino porque esta maleza le quita la vitamina a las plantas cuando se abonan.

Para finalizar, uno de los pasos que debemos realizar es podar las plantas grandes de nuestro jardín; cortar las ramas secas, sacar las hojas y las flores que están marchitas y por ultimo inspeccionar con frecuencia las hojas para descubrir la presencia de parásitos o cualquier signo de enfermedad es una labor que se debe de hacer a menudo, para poder tratar a tiempo las plantas infectas y que no contamine a las demás.