Tegucigalpa, Honduras.- Un polémico video en el que dos presuntos policías despojaron a un comerciante de lácteos de 232,000 lempiras y 12,000 dólares, a la altura de la colonia Calpules de Tegucigalpa, la noche del pasado martes 4 de febrero, se ha hecho viral en redes sociales.
En el clip se observa cuando los uniformados se acercan al comerciante, que se dedica a la venta de productos lácteos, quien, visiblemente angustiado, grita: “No, no ni pij, me quieren robar el pisto y la pistola”.
“Llamen una patrulla y les creo, me quieren robar el pisto”, repetía el hombre angustiado.
En cuestión de segundos, los uniformados le sustrajeron el dinero en efectivo. “Me registraron ahí y me hicieron que me regresara y me robaron el pisto”, añadió el afectado.
“Roger Dávila, dijo el compañero (policía) que se llamaba”, manifestó otra persona que acompañaba al comerciante afectado.
Durante la discusión se escucha que uno de los uniformados les indica que los sigan, sin embargo, el comerciante decidió negarse, asegurando que no dejaría pasar la motorizada que abordaban los uniformados.
Detención de agentes
Por su parte, la Policía Nacional anunció a través de un comunicado oficial este miércoles 5 de febrero sobre la detención de los dos funcionarios del Escuadrón Motorizado de la Unidad Metropolitana de Prevención No. 2 (UMEP-2).
Los agentes, asignados a la zona de Comayagüela, fueron arrestados tras la denuncia del comerciante que reportó el robo, refiere parte del documento.
El incidente ha sido objeto de atención mediática, no solo por la gravedad de los cargos, sino también debido a que fue captado en video por testigos.

El comunicado remarca que los agentes fueron puestos a la orden del Ministerio Público para las diligencias correspondientes. Concluye asegurando que no se tolerarán ni encubrirán actos alejados de la ley.