Sucesos

Video: Balacera en Comayagua durante presunto intento de secuestro

Dos hombres llegaron hasta un local comercial para supuestamente secuestrar a un niño, intención, que según se ve en un video de seguridad, fue frustrada por el padre del menor
18.02.2022

COMAYAGUA, HONDURAS.- Las cámaras de seguridad de un comercio cercano al Hospital Santa Teresa de Comayagua, zona central de Honduras, grabaron el momento cuando supuestamente dos hombres intentaron secuestrar a un menor de edad.

El video muestra a dos hombres, vestidos con camisas blancas, gorras y cubiertos con mascarillas, caminar por el lugar y acercarse a un menor de unos tres años que jugaba afuera de un local.

LEA TAMBIÉN: Cámaras del 911 captan aparatoso accidente en la rotonda de Loarque

En las primeras imágenes se ve que uno de los hombres pasa muy cerca del menor, sin embargo, el padre que parece no percatarse lo toma de la mano para cargarlo. Así permanecen padre e hijo durante al menos 15 segundos, hasta que nuevamente aparece en escena uno de los sospechosos, quien se abalanza contra el progenitor para arrebatarle al niño.

Lo que no se esperaba es que el padre del menor anduviera un arma, por lo que rápidamente la acciona y dispara en varias ocasiones.

En el sector se formó una balacera que irrumpió la tranquilidad de los vendedores de los negocios. Pese a que los delincuentes le dispararon a su víctima en varias ocasiones, este salió ileso y regresó nuevamente con su pistola a buscar a los atacantes, quienes escaparon del lugar sin lograr su cometido.

Aunque las imágenes del hecho son confusas y aún no hay una postura oficial sobre los hechos, varias personas en redes sociales aseveran que fue un intento de asalto; otros son del criterio que los sospechosos trataban de asesinar al propietario del negocio.

Hasta el momento la Policía Nacional de Honduras no ha informado nada sobre el hecho, que según el registro de la cámara de seguridad, se registró el jueves 17 de enero a las 4:22 minutos de la tarde.

LEA: Agente de la PMOP muere en fatal accidente vial en la carretera a El Paraíso


Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores