Tegucigalpa, Honduras.- Cansados de los robos, vecinos de la colonia Las Colinas, en Tegucigalpa, la capital de Honduras, retuvieron y amarraron con cables a un hombre al que acusan de asaltar en la zona.
Un video empezó a circular en redes sociales, donde se observa a un hombre y una mujer sometiendo al presunto ladrón.
Primero lo tienen en el suelo y, luego, lo amarran a un poste con cables eléctricos.
En las imágenes, que este medio de comunicación no reproducirá por su alto contenido violento, se escucha a un hombre gritar con furia mientras lo golpea con un casco: “¡Cuando le pones el balde a la gente no decís nada!”.
El supuesto ladrón vestía una camisa azul y pantalón café. Según testimonios de vecinos, ya había sido visto anteriormente cometiendo asaltos en la zona.
“Yo vengo de trabajar y me quita el dinero”, reclama una mujer que, junto a otro hombre, lo retiene mientras revisa sus pertenencias.
Hay otro fragmento del video, en el que los civiles lo sujetan a un árbol y le advierten que no será liberado fácilmente.
“Si no has visto a Dios, hoy sí lo vas a ver”, le dice uno de los presentes, visiblemente alterado por la situación.
De acuerdo con relatos de testigos, el joven se transportaba en motocicleta y fue sorprendido en el momento en que supuestamente cometía un acto delictivo.
Minutos después, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y trasladaron al sospechoso para interrogarlo y continuar con el proceso, evitando que los enfurecidos pobladores acabaran con su vida.