Tegucigalpa, Honduras.-Una vendedora ambulante fue asesinada a inmediaciones del río Guaymón, El Progreso, Yoro, en la carretera que conduce hacia Tela, Atlántida.
La mujer fue identificada por las autoridades policiales como Glendy Yudith Lanza Hernández, de 40 años de edad. Lanza, quien residía en una zona de invasión en El Progreso, era madre de cuatro hijos, dos de ellos menores de edad y dos mayores.
El cuerpo fue localizado boca arriba y presentaba claros signos de violencia, incluyendo múltiples golpes en la cabeza. La víctima vestía un conjunto deportivo color azul al momento del hallazgo.
Familiares de la víctima y personas que viven cerca del lugar en donde ocurrió el hecho criminal lamentaron la ola de violencia que está azotando el país, y sobre todo, a las mujeres.
Fuentes extraoficiales señalaron que en las cercanías del cadáver se habría encontrado una piedra con rastros de sangre, la que podría haber sido utilizada como arma homicida. No obstante, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades policiales.
La Policía Nacional comenzó las investigaciones con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen. Hasta ayer, las autoridades policiales no registraban captura del autor o autores materiales de la muerte de Lanza Hernández.