Sucesos

Velan los restos de Hilda Hernández en la Basílica Menor de Suyapa

En una urna se encuentran los restos mortales de la exfuncionaria hondureña

FOTOGALERÍA
18.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con su rostro notablemente afligido, pero con la gran serenidad que lo caracteriza, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió los abrazos y palabras de consuelo por la pérdida de su hermana mayor, Hilda Hernández, tras su fallecimiento en un accidente aéreo.

El cuerpo de la exfuncionaria hondureña fue entregado a la familia Hernández Alvarado la noche del domingo, luego de ser rescatado de los escombros en que quedó el helicóptero en que viajaba junto a otras cinco personas.

Nacionalistas, familiares y amigos cercanos a Hernández llegaron la mañana de este lunes a la Basílica Menor de Suyapa para dar el pésame, donde posteriormente se realizará una misa, para orar por su alma.

Los parientes de Hilda tomaron la determinación de cremar el cuerpo, por lo que los asistentes al funeral solo ven la pequeña caja que contiene sus cenizas y una fotografía de ella.

Te puede interesar: Así fue el rescate de los restos de Hilda Hernández y las otras 5 víctimas

Así como ella lo solicitó en vida, no hubo más que un arreglo floral y una fotografía junto a la urna donde reposa

Cabe mencionar que las autoridades de Medicina Forense solicitaron a los familiares que los ataúdes fueran herméticos debido al estado en que fueron encontrados los cadáveres en el fatal accidente.

A dos días de la muerte de Hilda Hernández, Juan Orlando utilizó sus redes sociales para dar gracias por las muestras de cariño de que ha recibido en este doloroso momento.

Fotos del velatorio de Hilda Hernández en Suyapa