Sucesos

Clima y difícil acceso retrasaron rescate de las víctimas del FAH-905, donde murió Hilda Hernández

Hasta el momento se conoce que Medicina Forense ya comenzó con el rescate de los cuerpos y varios familiares esperan en la morgue capitalina

17.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La lejanía del lugar donde impactó el helicóptero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) en el que se transportaban seis personas, entre ellas, Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, ha impedido agilizar el proceso de rescate de los cuerpos.

Y es que de acuerdo a las autoridades la aeronave FAH-905 cayó en la reserva biológica de Yerba Buena, en el municipio de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán, territorio que tiene una extensión de 1,156.54 hectáreas.

Seguido a esto, las condiciones frescas, la neblina, los fuertes vientos y las condiciones montañosas del lugar contribuyen a que Medicina Forense no puedan realizar el levantamiento de las seis víctimas de manera ágil. Sobre todo porque ya se han completado casi 25 horas desde que se tuvo la última comunicación con los pilotos.

Según confirmaron las autoridades, en el accidente murió Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, quien viajaba en compañía de los miembros de seguridad Nahúm Lagos y Marco Banegas.

También la capitán de infantería Patricia Valladares; el piloto, teniente Iván Esaú Vásquez Portillo y el subteniente de aviación Gerson Alcedín Díz Nolasco.

Hasta el momento se conoce que Medicina Forense comenzó con el levantamiento de los cuerpos a eso de las 5:00 de la mañana de este domingo.

En la morgue capitalina ya se encuentran varios familiares de las víctimas.

Medicina Forense está solicitando a los parientes que den información de odontogramas (esquema gráfico de la boca donde aparecen todas las piezas dentales) para realizar las comparaciones.

Vea también: La tierna foto de Juan Orlando Hernández e Hilda Hernández en su infancia