Sucesos

Medicina Forense realiza levantamiento de cuerpos en el accidente aéreo donde murió Hilda Hernández

Los miembros de Medicina Forense esperaron hasta la mañana de este domingo para tener más visibilidad de la zona

FOTOGALERÍA
17.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Después de una exhaustiva búsqueda del helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña FAH-905, en el que se transportaba Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, y cinco personas más, los cuerpos de socorro y Medicina Forense dieron con el lugar en el que se estrelló la aeronave.

Por problemas de visibilidad, el equipo de Medicina Forense esperó al amanecer de este domingo para ingresar a la zona del accidente en la Reserva Biológica de Yerba Buena, en el municipio de Lepaterique, en el departamento de Francisco Morazán.

Los forenses van por los restos de las seis víctimas del choque a tierra del helicóptero FAH-905.

De acuerdo a las autoridades, Medicina Forense llegó al lugar el sábado a las 10:30 de la noche, pero decidieron no ingresar a la zona hasta que tuvieran luz del día.

Mira aquí: La tierna Foto de Hilda Hernández y Juan Orlando Hernández durante su niñez

Este domingo a las cinco de la mañana ingresaron al lugar del impacto.

Se espera que para antes del mediodía de este domingo los restos de los seis sean llevados a la morgue de Tegucigalpa, para realizar las respectivas autopsias.

En el accidente murió Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, quien viajaba en compañía de los miembros de seguridad Nahúm Lagos y Marco Banegas.

También la capitán de infantería Patricia Valladares; el piloto, teniente Iván Esaú Vásquez Portillo y el subteniente de aviación Gerson Alcedín Díaz Nolasco, quienes llevaban la aeronave.

Lea también: 10 datos sobre la vida y carrera de Hilda Hernández