Sucesos

Fuerza Aérea de Honduras se pronuncia sobre mortal accidente aéreo

En el lamentable accidente murieron seis personas, entre ellas las hermana de Juan Orlando Hernández

16.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las Fuerzas Armadas de Honduras confirmaron las tarde de este sábado la muerte de Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández y cinco personas más tras un accidente aéreo registrado en Yerbabuena, Lepaterique, Francisco Morazán.

La FAH explicó que debido a las condiciones climáticas adversas en la zona donde fue ubicado el helicóptero accidentado, se tuvieron que movilizar en patrullas terrestres para llegar al lugar de la tragedia.

Le puede interesar: Último contacto entre la Torre de Control y el piloto del helicóptero

El ente de seguridad detalló, que la aeronave donde viajaban las personas fallecidas, salió del aeropuerto Toncontín a las 9:34 de la mañana con destino al departamento de Comayagua.

Asimismo, informaron que el helicóptero accidentado es un Ecuriel AS350, B3 con matrícula FAH-905, asignado a la Base Aérea Coronel Hernández Acosta, de la capital de Honduras.

La aeronave era tripulada por el piloto al mando, el teniente de aviación Iván Esaú Vásquez Portillo, y el copiloto el sub teniente de aviación Gerson Alcedín Díaz Nolasco y los pasajeros la ingeniera Hilda Hernández y la capitán de infantería Patricia Valladares y los miembros de seguridad, Nahum Lagos y Marcos Banegas.

+Trágico accidente de Hilada Hernández hace recordar la muerte del “Gordito Castellanos”

Foto: El Heraldo

{Este es el comunicado oficial de la Fuerza Aérea de Honduras tras la tragedia.