Sucesos

Muere en accidente aéreo Hilda Hernández, hermana del presidente de Honduras, junto a cinco personas más

En el fatídico accidente del helicóptero FAH-905 perecieron las seis personas que se transportaban hacia la base aérea Soto Cano de Comayagua

FOTOGALERÍA
16.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Seis personas perdieron la vida este sábado en el sector de Yerba Buena, Lepaterique, Francisco Morazán, tras estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) , entre ellas la señora Hilda Hernández, hermana del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Hilda Hernández, fungió como ministra de comunicaciones en el actual gobierno, y recientemente fue la asesora de la campaña presidencial de JOH.

En el helicóptero, se transportaban otras cinco personas, entre ellos, el cuerpo de seguridad de Hilda, y personal militar.

La tripulación del FAH 905 era la siguiente: Hilda Hernández, los miembros de seguridad Nahúm Lagos y Marco Banegas. Además la capitán de infantería Patricia Valladares.

También el piloto, teniente Iván Esaú Vásquez Portillo, y el copiloto, subteniente de aviación Gerson Alcedín Díaz Nolasco, quiénes llevaban la aeronave.

La Fuerza Aérea Hondureña, a eso de las 3:25 de la tarde, emitió un comunicado sobre este hecho. En el mismo confirmaron que la nave desapareció.

Sobre las 4:35 de la tarde del sábado, el presidente Hernández, confirmó a medios de comunicación, que su hermana y la tripulación del FAH-905, habían perdido la vida tras el impacto.

La nave
Se trata de un helicóptero moderno, asignado a la FAH y que fue asegurado por parte de la OABI a narcotraficantes. Es muy usado por la institución castrense para sus operaciones diarias.

Según los informes, el helicóptero cuyo registro es el FAH 905 Modelo AS350 Ecuriel, tiene capacidad para dos tripulantes y cuatro pasajeros. La nave no ha disparado ninguna alerta de accidente, ya que tiene un dispositivo que actúa de forma automática. Cuando el helicóptero salió de Tegucigalpa había una llovizna sobre la capital.

ZONA DE IMPACTO YERBABUENA, LEPATERIQUE


La aeronave se estrelló en la Reserva Biológica Yerba Bueba.

Las condiciones climatológicas no eran las más favorables para vuelos de helicópteros, dijeron fuentes a EL HERALDO y sobre la zona de Comayagua estaba lloviendo más que sobre la capital a esa hora.

+ Además: 8 cosas que sabemos sobre el vuelo del FAH-905

La nave tuvo contacto la última vez con la torre de control, unas 40 millas al norte del aeropuerto de Tegucigalpa, dijo a EL HERALDO una fuente certificada que pidió el anonimato.

La aeronave se dirigía a la base Soto Cano en el departameto de Comayagua, pero que la torre de control hizo su último contacto con ellos a las 9:47 de la mañana de este sábado 16 de diciembre.

+ Además: Los últiimos accidentes aéreos en Honduras.

Durante el sábado, otros seis helicópteros están peinando la zona en búsqueda de la aeronave, donde están participando elementos de la Policía Nacional y el Ejército de Honduras.

Además, se ha solicitado ayuda a la Fuerza de Tarea de los Estados Unidos, que está asignada en la base militar de Palmerola.

Según personal de la FAH, no se descarta que la aeronave haya realizado un aterrizaje forzoso.