Honduras

Accidente aéreo sucedió en una reserva biológica de Honduras

El lugar se está a más de 40 kilómetros de la capital de Honduras, en una extensa montaña del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán

FOTOGALERÍA
17.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Separada del Distrito Central por 40 kilómetros, en una extensa montaña del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, se encuentra la Reserva Biológica de Yerba Buena.

Este monumento natural consta de un área de 3,510 hectáreas.

De esta extensión, al menos 1,156.54 hectáreas corresponden a la denominada zona núcleo que es la parte más conservada, mientras que 2,354.46 hectáreas es el espacio de armortiguamiento, donde se permite realizar actividades de tipo agrícolas y ganaderas.

Lea: Confirman muerte de Hilda Herández en accidnete aéreo

La reserva alberga en su interior diversas especies de la flora y fauna nativa, muchas de ellas en peligro de extinsión.

Respecto a la flora, hay una extensa zona boscosa, donde prevalece el pino, pero también roble y encino.

En cuanto a la fauna, Yerba Buena, es el habitat del venado Cola Blanca, guara roja, quetzal, felinos, entre otras especies.

Entre las principales bondades que ofrece este tesoro natural, es la producción de agua que alimenta en un 64 por ciento las represas capitalinas de Los Laureles y La Concepción.

Además: el último contacto entre FAH-905 y torre de control

Esta montaña da origen a las vertientes Potocón, Verdugo, Juajire, El Jute, El Sundeco, Cabos de hacha, entre otros no menos importantes.

Además abastece la represa José Cecilo del Valle en la Moramulca.