Tegucigalpa, Honduras.- Unos 28 trabajadores del transporte público han sido asesinados en el territorio nacional en lo que va de 2025, informó el dirigente del sector, Wilmer Cálix.
El dirigente gremial lamentó la falta de resultados del estado de excepción, vigente desde el 6 de diciembre de 2022.
Además, Cálix aseguró que, hasta la fecha, el sector transporte ha pagado alrededor de 250 millones de lempiras a extorsionadores. “En lo que va del año se han registrado 28 asesinatos de transportistas a nivel nacional, y se estima que el sector ha pagado unos 250 millones de lempiras en concepto de extorsión”, manifestó.
Seguidamente, expresó que, a pocos meses de que finalice el actual gobierno, aún no se han alcanzado “los resultados que se esperaban, tanto para los transportistas como para la ciudadanía en general”.
Último hecho registrado
El pasado 8 de marzo, un joven conductor de una unidad de transporte público murió tras ser víctima de un ataque mientras realizaba su trabajo en Choloma, departamento de Cortés.
El hecho ocurrió alrededor de las siete de la mañana, cuando el motorista cubría la ruta entre la colonia López Arellano, en Choloma, y el centro de San Pedro Sula, a la altura de Monte Verde.
La víctima fue identificada como Jorge Rodríguez, según informaron agentes policiales que llegaron al lugar. El joven permaneció con vida tras el ataque, gravemente herido, y fue trasladado en una patrulla al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde falleció un par de horas después de su ingreso.