Choloma, Cortés.- Un joven conductor de una unidad de transporte público murió este sábado tras ser víctima de un ataque mientras realizaba su trabajo en Choloma, departamento de Cortés.
El hecho ocurrió a eso de las siete de la mañana, cuando el motorista cubría la ruta entre la colonia López Arellano, en Choloma, y el centro de San Pedro Sula, a la altura de Monte Verde.
De acuerdo a los informes preliminares, hombres armados interceptaron la unidad de transporte, un Nissan Urvan, color dorado, y le dispararon en varias ocasiones al conductor.
La víctima es Jorge Rodríguez, informaron agentes policiales que llegaron al sitio. El joven permaneció con vida tras el ataque, gravemente herido, y fue trasladado en una patrulla al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, pero murió par de horas después de su ingreso.
Te Recomendamos
“¿Por qué no le ayudaron?” y “¡Está vivo!”, expresaron varias personas en videos grabados por pasajeros minutos después del ataque.
De momento se desconoce la razón del violento ataque y la identidad y el paradero de los culpables.
Un déficit de 400 trabajadores entre motoristas y ayudantes reporta el sector de transporte en la capital Tegucigalpa y San Pedro Sula, al norte de Honduras. Muchos de los conductores son asesinados como represalia de los delincuentes al no pagar la extorsión conocida como “impuesto de guerra”.