Copán, Honduras.- Una persona muerta y dos heridas fue el resultado de un ataque armado registrado la tarde de este domingo -9 de noviembre- en la comunidad de San Juan Planes, perteneciente al municipio de Trinidad de Copán, en el departamento de Copán.
El hecho ocurrió en las cercanías de una pulpería, lugar donde hombres armados llegaron y abrieron fuego sin mediar palabra, dejando la escena del crimen.
La víctima mortal fue identificada como Jairo Noé Ortiz Jiménez, de 22 años, originario del municipio de Trinidad y residente en la colonia Nuevo Porvenir del municipio de San José, Copán.
En el incidente también resultaron dos personas heridas de bala, quienes fueron auxiliadas y trasladadas a un centro asistencial por sus propios vecinos en vehículos particulares.
Momentos después llegaron las autoridades policiales a la escena, encontrando el cuerpo de Ortiz Jiménez ensangrentado sobre una acera.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, así como la identidad de los individuos que le arrebataron la vida a este joven.
Se espera que en las próximas horas se brinde información sobre el estado de salud de las dos víctimas heridas.