Un hombre entró a su casa y le disparó dos veces: lo que se sabe del crimen de Fernanda Santos
A tan solo dos semanas de culminar su bachillerato, Fernanda Santos fue asesinada en su propia vivienda por un hombre desconocido en Olancho
- 09 de noviembre de 2025 a las 14:13
Con sueños sin poder cumplir y una carrera a pocas semanas de concluir, la joven estudiante Fernanda Nicolle Santos Ávila fue asesinada en la comunidad de El Quebrachal, en San Francisco de La Paz, Olancho. ¿Qué se sabe sobre este crimen? Aquí le damos los detalles:
La tarde de este domingo -9 de noviembre- Fernanda fue asesinada a disparos por un hombre que aún no ha sido identificado, quien ingresó a su vivienda únicamente para quitarle la vida.
Según la información que se maneja hasta el momento, el individuo habría entrado a la casa y le disparó dos veces a la adolescente, dejando su cuerpo gravemente herido en el suelo de su casa.
Aunque familiares la trasladaron de inmediato al Hospital San Francisco en Juticalpa, los médicos confirmaron que la joven estudiante llegó sin vida.
Vecinos dieron aviso a las autoridades, tras escuchar las detonaciones, pero cuando los agentes policiales se presentaron en la escena, Fernanda ya había sido movilizada al centro asistencial.
Equipos de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) permanecieron en el lugar para acordonar el área, iniciar las diligencias correspondientes y dar con el responsable del ataque.
El cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue, donde sus familiares llegarán a reclamarlo y posteriormente darle sepultura.
Fernanda Nicolle Santos, de 17 años, cursaba su último año de Bachillerato en Ciencias y Humanidades en el Instituto San Francisco, y se graduaría en dos semanas.
Compañeros y maestros del instituto exigieron justicia por la muerte de Fernanda, a quien describen como una joven estudiosa, aplicada y muy alegre.
"Mi niña, qué pesar lo que te hicieron", "ella fue alumna mía, muy dulce la niña", "ojalá se haga justicia y no quede impune como otros casos", son algunos de los comentarios.