Islas de la Bahía, Honduras.-Una lancha amputó tres dedos de la mano a un pescador que se encontraba sumergido en busca de caracoles en una playa de Roatán.
Según informaron medios locales, el hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, se sumergió en el agua sin percatarse de que una lancha se acercaba.
Mientras intentaba recolectar caracoles en el fondo del mar, el aspa de la embarcación le cortó tres dedos de una de sus manos.
Tras el incidente, el pescador fue trasladado de inmediato al Hospital de Roatán, donde recibió los primeros auxilios. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue evacuado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña hacia San Pedro Sula.
Aún se desconoce si recibirá atención en el Hospital Mario Catarino Rivas, el principal centro asistencial de la ciudad, o si será trasladado al Hospital Leonardo Martínez Valenzuela.
El accidente ocurrió en la playa West Bay Beach, pero el pescador, de 38 años, era residente de Sandy Bay.
El hombre tenía años dedicándose a la recolección de caracoles, pero jamás imaginó que aquel día su vida cambiaría drásticamente debido a este terrible accidente, que probablemente le impedirá continuar con su trabajo.
Según versiones preliminares, la lancha iba en reversa cuando las aspas impactaron su mano, amputándole el dedo meñique, el anular y el medio.
A pesar de la gravedad del caso, los médicos lograron estabilizarlo antes de su traslado a otro hospital para recibir una atención más especializada.