Escucharon un estruendo y con él pensaron que el mundo se les acababa.
Una fuerte ráfaga de aire producido por las turbinas de un avión dejó sin techo una vivienda ubicada cerca del aeropuerto Golosón, de La Ceiba. Por fortuna el incidente no dejó heridos o víctima mortales.
El hecho se registró el pasado martes en horas del mediodía en la colonia Club de Leones Sur, cuando una aeronave que calentaba sus motores dirigió sus turbinas en dirección a una vivienda, lo que provocó que el techo de la misma fuera doblado como hojas de papel, debido a la fuerza del aire expulsado por dicho generador.
Dicha vivienda, que fue construida de concreto y que pertenece a Maritza Ramírez Salvador, está ubicada contiguo al cerco de malla ciclón del aeropuerto Golosón. “Lo que supimos es que una aeronave estaba calentando sus motores en la pista aérea y la potencia de las turbinas levantó el techo, gracias a Dios que no hay víctimas, fue un milagro, ya que los niños estaban dentro de la casa”, explicó Erlin Ramírez, hermano de la afectada.
Esta es la segunda vez que la familia ha sufrido el mismo incidente. “Hace unos seis años pasó lo mismo y desde entonces construimos bien el techo, pero ahora la fuerza fue tan grande que hasta en las paredes dejó rajaduras”, dijo Ramírez.
Según el relato de algunos testigos, parte de las láminas del techo salieron volando por el aire.
“Por fortuna no había gente transitando por la calle, y los niños estaban dentro de la casa, pero ya la empresa se hizo responsable de reparar los daños. Gracias a Dios que esto no pasó a más”, explicó Ramírez.