Sucesos

Tres muertos deja nueva masacre en Sabá, Colón

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo, el cual quedó con decenas de perforaciones de arma de fuego
25.02.2023

SABÁ COLÓN.- Una nueva masacre marcó el inicio de este fin de semana en el norte de Honduras, donde tres personas fueron acribilladas a balazos.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

El hecho sangriento se registró en el municipio de Sabá, en el departamento de Colón y dejó como saldo tres personas muertas y una herida.

Reportes preliminares indicaron que sujetos armados emboscaron a los ocupantes de un vehículo y les dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarles la vida.

Dictan detención judicial contra abogada por tráfico de drogas

En la escena quedaron los cuerpos de aparentemente dos hombres y una mujer, cuyas identidades, de momento, permanecen como desconocidas. La cuarta víctima sería un menor de edad, quien fue trasladado con graves heridas a un centro médico.

El vehículo en el que se conducían los ahora fallecidos era un Kia Sorento, color gris, con placas HDA 4657. Dos de las víctimas quedaron en la parte de enfrente, es decir, en los asientos del piloto y copiloto, mientras que la tercera quedó tirada en la calle y con la puerta abierta, como si se hubiese caído por el lateral trasero derecho.

La tercera víctima quedó en el suelo. Vestía una camiseta roja y un short jeans azul.

La parte frontal del automóvil y las ventanas del conductor y su acompañante presentaban múltiples impactos de arma de fuego de calibre aún no identificado, por lo que se cree que podría tratarse de un ataque dirigido.

Vecinos de la zona y autoridades policiales se desplazaron hasta el sector de la carretera CA-13, donde ocurrió la masacre y lamentaron lo sucedido, al tiempo que dijeron desconocer el paradero de los responsables y el móvil del hecho.

Asesinan a padre de jugador del Motagua en La Ceiba

Dos masacres en febrero

Esta es la quinta masacre ocurrida en el mes, pues febrero comenzó violento cuando el jueves 2 otras tres personas fueron ultimadas en Cayo Blanco, Juticalpa, Olancho.

Las víctimas mortales eran los esposos Emérita Nuemy Acosta Palma (39) y Marlon Orlando Casco Zúñiga (46); también murió Marcelino de Jesús Cruz Alfaro (50).

Los tres cadáveres quedaron separados en dos habitaciones y en el patio delantero de un negocio de bebidas alcohólicas, hasta donde llegaron los sicarios a quitarles la vida.

Así quedó el cadáver de la infortunada mujer en Olancho.

Recuento

El primer crimen múltiple del año 2023 se registró el 15 de enero en la comunidad garífuna Travesía de Puerto Cortés, donde tres mujeres fueron asesinadas; la segunda fue el 28 de ese mismo mes en la aldea Guarumal de Cabañas, Copán, en la zona occidental. En este hecho murieron dos hombres y una mujer.

La tercera fue la anteriormente detallada en el departamento de Olancho el 2 de febrero y la cuarta ocurrió 10 días después, es decir, el 12 de febrero en Olanchito, Yoro, donde perdieron la vida tres hombres y una mujer, entre ellos, un policía.

La quinta masacre se registró en San Miguelito, Intibucá, donde fueron acribillados José (26), Gerardo (20), y Jimmy Vásquez (8) el 19 de febrero. La masacre número seis fue en Las Vegas, Santa Bárbara, donde Pedro Sarmiento y su hijo Nery Sarmiento fueron asesinados junto a otra persona el 20 de febrero.

Y la de este sábado 25 de febrero se convirtió en número siete, causando miedo, preocupación y luto en el país.