Lempira, Honduras.- Dos personas fueron encontradas muertas en distintas localidades del municipio de Erandique, Lempira, en circunstancias misteriosas.
Según el reporte preliminar de las autoridades, el primer caso corresponde a Cálix Abilio Orellana Arteaga, un joven de 24 años que había sido reportado por sus familiares como desaparecido desde el domingo 9 de febrero de 2025.
Su cuerpo fue hallado este martes 11 de febrero con varios impactos de bala, generando consternación en la comunidad. Las circunstancias de su desaparición y su muerte todavía siguen siendo un misterio.
El otro caso violento se trata de Aquilino Hernández, cuyo cadáver fue encontrado sin vida en la orilla de una quebrada el mismo día.
Investigan muertes
Por su parte, las autoridades locales iniciaron una investigación para dar con el paradero de los desconocidos que cometieron este doble asesinato.
La población de Erandique se encuentra consternada y alarmada por la muerte de estas personas. En ese sentido, piden a las autoridades más presencia policial en la zona, ya que la ola de criminalidad va en aumento.