Una pequeña iglesia de la comunidad de
Elmedio,en el departamento de
Yoro, quedó destruida luego de ser consumida por el fuego.
El siniestro se produjo a la 8:20 AM en la pequeña comunidad ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de
Yoro.
El sargento Luis Vallejo del Cuerpo de Bomberos dijo que la iglesia siniestrada se denomina Cruzada El
Evangelio, la cual sufrió daños en el techo y en todo su interior.
La estructura del templo religioso está construida de adobe, por lo que aún siguen en pie; sin embargo, todo lo que estaba en su interior quedó totalmente destruido, generando una pérdida de al menos 50 mil
lempiras.
Vallejo informó que la causa del incendio fue el recalentamiento en el alambrado eléctrico, el cual provocó un corto circuito.
Para controlar el siniestro, se desplazaron seis
apagafuegos
a bordo de un camión cisterna.