Copán, Honduras.- Vecinos y familiares del adolescente Gustavo Pérez (de 14 años) piden justicia luego de que criminales le quitaran la vida en el parque central del municipio de Cabañas, Copán.
El hecho en el que atacaron a Tavito, como cariñosamente llamaban a la víctima, ocurrió entre las 3:00 y 4:00 am del domingo, indicaron agentes policiales que llegaron a la escena.
Según explica el reporte, el menor fue hallado por residentes del municipio cuando transitaban por el parque, quienes al verlo boca abajo e inerte procedieron a llamar a la Policía. El menor presentaba varias heridas provocadas por arma punzocortante.
Sin pista. Respecto a la investigación del violento hecho, la Policía dijo ayer que un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se mantenía realizando las diligencias para dar con el paradero de los responsables, pero hasta entonces no manejaban un perfil de los hechores ni tampoco el móvil que pudo conllevarlos a cometer el crimen.
“Nos mantenemos realizando las diligencias del caso, esperamos en las próximas horas dar con los responsables”, expresó un agente de la zona.
Quienes conocieron a Gustavo Pérez han mostrado sus muestras de pesar, indicando que este era un joven tranquilo y muy trabajador, pese a su corta edad.
Se ganaba la vida descargando material de construcción de los vehículos, ya que era ayudante de albañil. Juan Manuel Pérez, primo del menor, escribió en redes sociales: “Te voy a extrañar, Tavito”, mientras que otra persona publicó: “Él ayudaba a trabajar a mi sobrino; era muy trabajador y tranquilo”.