Sucesos

Seis homicidios en menos de 24 horas en la capital de Honduras

Dos hombres fueron acribillados dentro de una vivienda en la colonia Campo Cielo, un joven fue tiroteado en Reparto por Arriba y un sexagenario fue abatido en la Nueva Esperanza.

08.06.2014

Tegucigalpa, Honduras

Un domingo negro cubrió de luto a cuatro familias de la capital de Honduras.

La violencia que azota el país no da tregua y arrebató la vida de seis hombres entre la noche del sábado y mañana del domingo en diversos sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.

Anoche se reportó una balacera que dejó dos hombres muertos y uno gravemente herido.

Solo uno de los ahora occisos fue identificado en el lugar, respondía al nombre de José Alfredo Rodríguez (40). La otra víctima fue trasladada en calidad de desconocida a la morgue del Ministerio Público y el tercer afectado fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela Universitario.

En el sector 1 de la colonia Campo Cielo, fueron acribillados esta madrugada dos jóvenes en el interior de una vivienda.

Las víctimas fueron identificadas como: Franklin Esteban Flores Cardoza (32), alias 'Tebita', y Carlos Orlando Cardona Varela (26), alias 'La mosca'.

Según relato de los vecinos, los ahora occisos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la casa cuando fueron abatidos.

Mientras en la colonia Reparto por Arriba, un joven conocido como 'Andrés' fue tiroteado en plena vía pública por hombres que se transportaban en un vehículo.

El hecho violento se registró a eso de las 5:30 AM.

Más tarde, en la colonia Nueva Esperanza, fue acribillado dentro de su vivienda Faustino Colindres Flores, de 65 años.

De acuerdo al reporte preliminar, los asesinos llegaron hasta la morada de Colindres y dispararon en su contra sin mediar palabra.

Personal de la Policía Nacional, Medicina Forense, Inspecciones Oculares y fiscales del Ministerio Público, se hicieron presentes a las escenas de los crímenes.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los responsables de estas muertes violentas.

En lo que va de 2014, más de 2,500 homicidios han sido reportadas por la Secretaría de Seguridad.