Autoridades policiales realizaron la tarde de este viernes el segundo decomiso de pólvora a menos de una semana de que inicie la campaña 'Cero Pólvora' en la capital de Honduras.
La incautación de una cantidad aún sin determinar fue realizado después que dos niños aún con sus uniformes compraron morteros en el barrio La Hoya en Tegucigalpa, informó el subcomisario José Miguel Martínez Madrid.
El subcomisario Martínez Madrid declaró que se encontraban a la espera de la llegada de los fiscales del Ministerio Público para determinar la cantidad de pólvora decomisada.
La mujer que vendió la pólvora a los menores fue identificada como Fanny Janeth Martínez Hernández, de 52 años; asimismo, se explicó que la madre de ella también se dedicó a la venta de estos productos en el mismo lugar durante varios años.
Autoridades policiales decomisaron recientemente una fuerte cantidad de material explosivo valorado en 200 mil lempiras en la posta policial de El Durazno, salida al norte de la capital de Honduras.
Miembros de la Alcaldía Municipal del Distrito Central realizarán el próximo 16 de noviembre el lanzamiento de la campaña 'Cero Pólvora'.