Un bebé de unas horas de nacido fue dejado abandonado supuestamente por su progenitora en una acera en el municipio de Quimistán de este departamento.
Una vecina que se dirigía a la pulpería descubrió al recién nacido envuelto en un pedazo de trapo rojo mientras lloraba a todo pulmón clamando por ayuda.
Asustada y nerviosa, la mujer tomó al pequeño y corrió hasta la posta policial de este municipio, adonde lo entregó a las autoridades.
Los agentes inmediatamente lo llevaron a una clínica para que un médico lo revisara. De allí fue remitido al Hospital Santa Bárbara Integrado, en la cabecera departamental.
“Fue una experiencia desgarradora y al mismo tiempo fue como encontrar un tesoro porque es un bebé precioso, los policías lo bautizaron como José Daniel”, relató la señora de 50 años que encontró al bebé.
El pequeño fue ingresado a la sala de neonatos del centro asistencial, adonde fue atendido por la doctora Marlen Castellanos. “El bebé ingresó con unas infecciones internas y presentaba hipotermia, pero ya fue estabilizado y se encuentra fuera de peligro”, dijo la especialista.
Personal médico y de enfermería cuida y le brinda amor al pequeñito, incluso fue amamantado por una de las mujeres que acaban de dar a luz.
Con la colaboración de personal del hospital se le compró pañales y leche.
Osmín Sevilla, fiscal de la Niñez, informó que están buscando a la madre del bebé. Señaló que buscarán un hogar adecuado donde el pequeño pueda ser cuidado mientras alguna persona se interesa en su adopción.