Yoro, Honduras.- Un adolescente identificado como Carlos Murillo murió ahogado luego de haber intentado salvar a su hermanito menor de ahogarse en el río Cazalapa, en Yoro, el pasado domingo -16 de marzo-.
Según el reporte preliminar, el hecho se registró a la altura del Puente Natural de San Antonio, un lugar conocido por su belleza natural y sus peligrosas corrientes.
Según testigos, el niño se encontraba en una zona de peligro cuando Carlos, sin pensarlo dos veces, se lanzó al agua para tratar de rescatarlo, pero que desafortunadamente el río lo atrapó.
En ese sentido, habitantes de la comunidad se unieron en la búsqueda de Carlos, esperando encontrarlo con vida. Lamentablemente, hallaron el cuerpo del joven sin signos vitales, tras varios minutos de búsqueda.
Consternación
La familia del adolescente refirió que “Salvó a su hermanito”, pero que se encuentra devastada su muerte.
“No hay palabras para describir el dolor que sentimos (...) Carlos era un niño lleno de vida, y su sacrificio nos deja un dolor que nunca se irá”, expresó entre lágrimas la madre de Carlos, Irma Murillo.
No obstante, la acongojada familia de escasos recursos recibió ayuda de la comunidad en medio del dolor. La fundación “Brazos de Amor” en San Antonio se movilizó para ayudar a la familia.
Gracias a la solidaridad de la comunidad, se consiguió un ataúd para Carlos y algunas donaciones para cubrir los gastos del velatorio.
Peligro
Vecinos aseguran que el Puente Natural, donde ocurrió la tragedia, es un lugar que atrae a muchos visitantes por la belleza que posee. No obstante, no niegan que hay riesgos al adentrarse en las aguas del río. “Las corrientes en ciertas partes del río son extremadamente peligrosas”, aseguran.
Las autoridades instan a la gente a tomar medidas de precaución, especialmente a quienes planean llevar a niños o personas que no saben nadar.