Tela, Atlántida.- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un hombre salvadoreño quien es acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 12 años y a quien amenazaba de muerte en el municipio de Tela, Atlántida.
El individuo, de 47 años de edad y originario de Jiquiliso Usultan, fue capturado en la aldea Mezapa, misma en la que reside desde hace siete años.
De acuerdo a las indagaciones de la DPI, el sujeto comenzó a violar a su hijastra a partir del pasado mes de febrero.
Asimismo, las líneas de investigación apuntan que el salvadoreño no solo amenazaba de muerte a su hijastra, sino también a la madre de esta para así evitar que lo denunciaran por sus crímenes.
La DPI también resaltó que el imputado habría huido de su país donde se le investiga por su presunta vinculación en la muerte de tres salvadoreños.
El hombre fue remitido a las autoridades correspondientes para enfrentar los cargos por violación especial.
Arrestan a taxista por agresión sexual
El pasado 31 de julio, autoridades policiales arrestaron a un taxista señalado de cometer agresiones sexuales contra una menor de edad en El Progreso, Yoro.
De acuerdo al expediente de la DPI, el pasado 30 de julio la menor tomó el taxi desde la colonia Emanuel con destino a su hogar. Sin embargo, el ruletero se desvió del camino para tocarla, besarla a la fuerza y decirle cosas inapropiadas.
Tras estos hechos, la familia de la víctima denunció al taxista, siendo aprehendido en la colonia Berlín.
Por otro lado, la DPI destacó que no era la primera vez que el taxista acosaba a la menor, señalando que en ocasiones anteriores este ya le había hecho comentarios soeces.