Sucesos

Rescatan cuerpos de otras dos personas ahogadas en diferentes puntos de Honduras

Las autoridades también informaron que se han llevado a cabo al menos 10 rescates de otras personas que estuvieron a punto de morir en el agua
07.04.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los cuerpos de dos personas que permanecían desaparecidas tras ser arrastradas por corrientes de agua fueron hallados este viernes, sumándose a la dolorosa lista de ahogados durante las vacaciones de Semana Santa en diferentes partes de Honduras.

Elmer Joel Meza Molina, de 37 años, era buscado por el Cuerpo de Bomberos desde el jueves, tras sumergirse en la laguna de Chiligatoro en Intibucá, pero fue hallado este viernes, sin vida.

El infortunado hombre era originario de la aldea Azacualpa, ubicada en ese mismo sector y había llegado al lugar turístico para disfrutar junto a algunas personas de la refrescante agua en medio del calor del verano, sin embargo, mientras nadaba, cayó en una zona profunda que le impidió salir a la superficie.

Elementos de rescate de los Bomberos informaron a tempranas horas de este viernes el hallazgo de su cadáver y fue entregado a sus familiares para su posterior sepultura.

Una situación similar se vivió en el sur del país, específicamente en la playa El Edén, en Marcovia, departamento de Choluteca, donde el cuerpo de un jovencito que también era buscado desde el jueves fue rescatado de la fuerte corriente.

Los rescatistas se sumergieron mar adentro y lograron encontrar el cuerpo de Jonathan Zelaya, de 18 años, lo colocaron en una lancha y navegaron a suelo firme, donde sus familiares esperaban y lloraban desconsolados, ya sin esperanzas de volver a abrazarlo.

Con gritos desgarradores, hombre y mujeres lamentaban lo ocurrido mientras observaban a 10 rescatistas cargar la camilla con los restos del veraneante, que vestía una camiseta en color blanco y una calzoneta azul con dibujos rosados.

Con ellos, la fatal lista asciende a alrededor de 15 hondureños muertos de esta manera en lo que va de la Semana Santa 2023, pues el saldo comenzó el mismo Domingo de Ramos con la muerte de un compatriota que viajó desde el extranjero para disfrutar de las paradisíacas playas catrachas. A continuación el recuento de víctimas.

El Jueves Santo, otro jovencito fue rescatado con vida en la playa El Edén del sur del país.

Muertos por sumersión en Semana Santa

1. Julio César Soriano Santos, de 53 años, originario de El Progreso, Yoro, y residente en Miami, Estados Unidos. Se ahogó en Playa Bonita, Tela, Atlántida.

2. Hondureño no identificado ahogado en Ocotepeque.

3. Hondureño no identificado.

4. José Humberto Ferrufino, 51 años, ahogado en el río Patuca, Olancho.

5. Melvin Castillo Aguilar, ahogado en el río Choluteca, departamento de Choluteca.

6. Selvin Vásquez, de 14 años, ahogado en el río Ulúa, sector Chinquilla, Gualala, Santa Bárbara.

7. Evelio López, ahogado en la Laguna, Erandique, Lempira.

8. Marlon Mejía, quien murió ahogado en el río Patuca, en Olancho.

9. Génesis Galilea Pérez Hernández, de 12 años de edad, ahogada en la aldea Llano Grande, San José, departamento de La Paz.

10. Cristel Alejandra Pérez Hernández, de 11 años, ahogada en la aldea Llano Grande, San José, departamento de La Paz.

11. Norlan Ariel Rivera Aguirre, 16 años, ahogado en el río Chamelecón, zona norte de Honduras.

12. Francisco García, de 37 años, ahogado en el río Ulúa, en Jesús de Otoro, Intibucá.

13. Roberto Fúnez, de 18 años, ahogado en La Esperanza, Intibucá.

14. Elmer Joel Meza Molina, ahogado en Chiligatoro, Intibucá.

15. Jonathan Zelaya, de 18 años, ahogado en la playa El Edén, en Marcovia, departamento de Choluteca.

Las autoridades informaron que continúan buscando a otras personas desaparecidas en playas, pozas y ríos, entre ellos a Edin Javier Hernández, quien fue visto por última vez en Urraco Pueblo, en El Progreso, Yoro.

Se recomienda a los turistas tener precaución al momento de disfrutar sus vacaciones de verano y evitar sufrir una tragedia de este tipo.