Tegucigalpa, Honduras.- La cantidad de personas fallecidas durante la Semana Santa aumentó a 16, según confirmó la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).
Una de las últimas víctimas por sumersión fue José Daniel Perdomo Pinto, quien murió en el río Chamelecón, sector Monte Grande, en Quimistán, Santa Bárbara.
De acuerdo con la información en poder de los bomberos, Perdomo intentó rescatar a su hija de 8 años, quien se estaba ahogando. El hombre se sumergió tras salvar a la menor y se ahogó.
Otra de las víctimas por ahogamiento fue Edwin Centeno, un joven de 27 años, quien se suma a las estadísticas de personas que perdieron la vida ahogadas durante el feriado de Semana Santa.
El joven disfrutaba de un día de recreación en la conocida Poza El Cocodrilo, en Namasigüe, Choluteca. Su cuerpo permaneció en el agua hasta que elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron a rescatarlo.
Este recuento de fallecidos fue actualizado hasta las 6:00 de la tarde del sábado, indicó la Conapremm, que además reporta 179 personas heridas en 183 accidentes de tráfico.
Las autoridades de la Conapremm no registran otro tipo de muertes violentas, como homicidios y asesinatos, que, producto de la ola de violencia, la delincuencia común y el crimen organizado, dejan un promedio diario de entre diez y trece, según fuentes públicas y privadas.
Desde ayer sábado, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte coordina las caravanas de regreso de los turistas a las principales ciudades del país, quienes visitaron diversos sitios recreativos durante la Semana Santa.
Al menos 81 personas fallecieron durante la Semana Santa de 2024 en Honduras: 60 de ellas por homicidios, y el resto en accidentes de tráfico y por ahogamiento, según cifras oficiales.
Las autoridades de turismo prevén que al menos dos millones de veraneantes, entre nacionales y extranjeros, se movilicen en Honduras durante esta Semana Santa.