Yoro, Honduras.- Dentro de una vivienda situada en el sector Lomitas, del municipio de Yoro, en el departamento de Yoro, quedaron los cuerpos de tres personas la noche del jueves 27 de febrero, registrándose así una nueva masacre en el país.
Las víctimas han sido identificadas como Kelvin Macedo, Omar Hernández y Seidy Garay.
Los cuerpos de las víctimas quedaron en una habitación. Uno de los fallecidos estaba boca abajo, sobre un charco de su propia sangre.
A una breve distancia estaba el segundo fallecido, boca arriba y con perforaciones de bala en su cabeza y otras partes del cuerpo.
En el mismo cuadro, pero a unos cuantos metros, estaba la fémina, cuyo cuerpo quedó atrapado entre una pared y un closet, que fue dejado desordenado en medio del ataque.
Según el reporte policial, dos hombres habrían llegado al lugar a bordo de una camioneta Ford, de color rojo. Estando en la escena les dispararon.
Después, huyeron de inmediato con rumbo hasta ahora desconocido.
La hipótesis preliminar es que este nuevo asesinato múltiple se habría originado por un posible ajuste de cuentas o una enemistad.
Segunda masacre en una semana
Este crimen múltiple ocurre cuatro días después de que ocurriera una masacre contra tres personas en la colonia Brisas de Oriente de la capital, Tegucigalpa.
El 23 de febrero fueron asesinados tres hombres, dos de los cuales fueron identificados como Terencio de Jesús Maradiaga Martínez y Santos Mauricio Castejón.
El hecho también ocurrió en una vivienda y según testigos, los autores huyeron con rumbo hacia la aledaña colonia Villa Nueva.