Profanan tumba y carbonizan cadáver de hombre que habían asesinado hace unos días

La pareja del difunto denunció que recibe amenaza junto a su hijo. El hombre falleció tras un atentado en Juticalpa, Olancho

  • 03 de septiembre de 2025 a las 14:17
Profanan tumba y carbonizan cadáver de hombre que habían asesinado hace unos días

Juticalpa, Olancho.- El cuerpo de un hombre que hace dos días había sido enterrado fue profanado de su tumba y posteriormente carbonizado. El atroz hecho se registró en un cementerio del municipio de Jutiquile, Juticalpa, Olancho.

De acuerdo con la información, el cuerpo carbonizado pertenece a Josué Ángel Portillo, de 38 años de edad, quien fue asesinado la mañana del lunes cerca de una gasolinera en el bulevar Los Poetas.

Portillo viajaba a bordo de una camioneta cuando fue interceptado por sicarios que se transportaban en motocicleta y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

Los cuatro detenidos previo a audiencia habrían amenazado a un testigo

Lo insólito fue que la mañana de este miércoles, personas que ingresaron al cementerio de la aldea Jutiquile, observaron que una tumba había sido profanada y el cuerpo estaba quemado.

Al aproximarse, observaron que se trataba del hombre que había sido sepultado pocas horas antes por los familiares, y los arreglos florales estaban dispersos cerca de la fosa.

La pareja de Portillo, quien por seguridad no fue identificada, denunció que malhechores profanaron la tumba de su esposo para posteriormente quemar su cuerpo.

“A mi esposo le hicieron varios intentos de homicidio. Le pido a las autoridades que investiguen; había varias denuncias sobre intentos de matarlo y nada. Las autoridades de Olancho no hacen nada nunca”, expresó la mujer.

“Nos están amenazando con matar a mi hijo y pido ayuda, por favor. Seguimos recibiendo amenazas; incluso amenazaron a una vecina que siempre me ayudó. Agarraron a las personas que atentaron contra mi familiar y los dejaron libres”, denunció.

Retiran el cuerpo de motociclista que murió tras ser atropellado en carretera CA-5

En las imágenes se observa que los facinerosos retiraron la tierra de la sepultura y posteriormente le prendieron fuego al cuerpo. En redes sociales circula la fotografía del cadáver carbonizado dentro de la fosa.

Josué Ángel Portillo, de 38 años, murió en un ataque armado.

Las autoridades policiales no han brindado detalles sobre las investigaciones relacionadas al crimen de Portillo, pues no han reportado personas capturadas por el sangriento hecho.

Equipos de la Policía Nacional deben realizar las averiguaciones para identificar y capturar a los responsables de haber cometido el homicidio.

Además, quienes son los que abrieron la sepultura y prendieron fuego al cuerpo de Josué Ángel Portillo, de quien no se dio a conocer a que se dedicaba.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias