Tegucigalpa, Honduras.- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron este miércoles a cuatro hombres, insólitamente, afuera de los Juzgados en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, en la capital.
Los cuatro hombres hicieron el viaje desde el municipio de Silca, en el departamento de Olancho, hasta esta ciudad, con el objetivo de acuerpar a Francisco Abacuc Urraco Herrera, uno de los involucrados en la masacre ocurrida el 30 de junio en Silca.
Investigaciones preliminares de la DPI indican que los ahora detenidos traían bajo amenazas, desde su natal Silca, a una persona para que rindiera testimonio a favor del pariente de estos, Francisco Urraco.
Los familiares de quien servirá de testigo en la audiencia inicial en la causa instruida contra Urraco Herrera pusieron en manifiesto a las autoridades, sobre lo que estaba ocurriendo y hoy en horas de la mañana, los cuatro hombres fueron capturados, entre ellos el padre de Francisco Abacuc.
Ahora, esta persona que serviría de testigo a favor del imputado estaría dando su declaración, pero sin tener la presión de atestiguar lo que le presuntamente le habrían obligado.
En la masacre suscitada la noche del 30 de junio en el sector conocido como El Higuerito, en la carretera que de Limones conduce al municipio de Salamá, fallecieron Exar Edulfo Paz Murillo, Leda Esperanza Paz Murillo y Ana Cristina, cuñada de los dos primeros.