Sucesos

Por venganza habrían matado a joven en Orocuina, Choluteca

El crimen se perpetró alrededor de las 6:30 de la tarde del miércoles en el caserío Las Lajitas, del municipio de Orocuina, en el departamento de Choluteca

28.02.2020

OROCUINA, CHOLUTECA.-Sin importarles que tenía a su bebé de nueve meses en brazos, desconocidos atacaron a un hombre a puñaladas hasta matarlo, en un corredor de la vivienda de sus suegros.

Se trata de Rony Alexander López Villamil, de 22 años de edad, de oficio jornalero. El crimen se perpetró alrededor de las 6:30 de la tarde del miércoles en el caserío Las Lajitas, del municipio de Orocuina, en el departamento de Choluteca.

Había viajado a Orocuina

Doña Lastenia Villamil, madre de Rony, relató que “nos llamó para que fuéramos a traerlo por que no tenía pisto para regresarse para la casa”.

VEA: Rony Figueroa denunció amenazas de la MS-13

Rony había viajado desde el sector de Pueblo Nuevo, en Villanueva, Cortés, hasta la comunidad de Las Lajitas, de donde era originaria su compañera de hogar. Tenía 15 días de estar en el lugar, según dijeron sus familiares.

“Habían matado a un muchacho en esa aldea, que andaba paseando con mi hijo, pero mi hijo no tuvo nada que ver en eso, quien mató a ese muchacho fueron unos encapuchados”, manifestó la progenitora de Rony López.

El ahora fallecido fue llamado a los juzgados de Orocuina para declarar sobre el hecho, pero no fue probada su participación. Derivado de ese primer hecho, al parecer los familiares de la primera víctima habrían tomado represalias en contra del López Villamil, al punto de quitarle la vida, extremo que forma parte de las investigaciones.

El cuerpo de Rony fue llevado a Medicina Forense, en la capital, para practicarle la autopsia de ley y ayer sus parientes lo retiraron para trasladarlo a Pueblo Nuevo, en Villanueva.