Una confusión generó que los dos pilotos que llegaron en un jet de lujo a Roatán fueran detenidos y luego liberados por las autoridades, ya que contaban con la documentación respectiva.
Los dos pilotos salieron este martes de suelo hondureño con destino a Miami, Estados Unidos.
De acuerdo al Ministerio Público, los dos pilotos presentaron la documentación correspondiente en la que se constaba que contaban con los permisos para estacionar el jet en el aeropueto Juan Manuel Galvez, en Roatán.
Entre los documentos presentados se encuentra el permiso emitido por la Dirección de Aeronaútica Civil, en el que se le daba permiso para que la aeronave permaneciera estacionada en Roatán, así como el plan de vuelo respectivo.
Asimismo se conoció que la empresa extranjera acreditó que adquirió la aeronave de manera legal, así como el permiso para viajar a Honduras.
Antes esta situación, el Ministerio Público decidió liberar a los dos pilotos, ya que no existían elementos que indicaran que se cometió alguna irregularidad.
Los pilotos Héctor Manuel Guerra y Enrique Parra fueron detenidos el lunes
cuando abandonaban Honduras y fueron requeridos en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula, Ramón Villeda Morales.
Luego de las indagaciones, los dos pilotos fueron liberados y en horas de la mañana salieron en un vuelo con rumbo a Miami, Estados Unidos.
El jet Gulfstream 150, con matrícula estadounidense N707KD, fue trasladada del aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, hacia Tegucigalpa, el pasado sábado.