Al menos once agentes de la Policía Nacional de Honduras se presentaron este lunes en el Ministerio Público para rendir declaración en la investigación que se sigue por el asesinato del hermano de una
jueza
de los Juzgados de Letras Penal, informó el titular de la Fiscalía de Derechos Humanos, German
Enamorado.
El acusador dijo que el crimen del hermano de la juez Elvia Matamoros
se produjo la noche del 30 de diciembre a inmediaciones de la colonia Los Laureles.
En sus declaraciones, los agentes asignados a la posta policial de la colonia
Villeda
Morales dijeron que el día del asesinato realizaban un operativo de rutina en la zona.
Cuando Inspecciones Oculares y Medicina Forense hacían el
levantamiento
del cadáver, los vecinos del lugar responsabilizaron de su muerte a los agentes ya que eran los únicos que portaban armas en el lugar.
Enamorado aseguró que la investigación está “avanzada”, ya que tienen el informe de Medicina Forense en donde relacionan la actividad policial con el elemento que habría dado muerte al hermano de la
jueza.
En la investigación que se realiza en torno al crimen de
Ovidio
de Jesús Matamoros
Reconco, no solo se incluye a los once agentes de la escala básica sino que también “qué instrucciones pudieron haber recibido y si realmente estaban cumpliendo con su deber”.
Destacó que el jefe inmediato de los agentes conoció del hecho y comenzó algunas diligencias, entre ellas la apertura de la investigación, lo cual fue aportado a la Fiscalía.
La Fiscalía de Derechos Humanos ya tiene en su poder los avances técnicos y científicos descritos en el informe de Medicina Forense, que “nos servirán para tomar una decisión oportuna”.
El Ministerio Público acusó a otros cuatro cuatro agentes por el crimen de dos agricultores en un hecho que produjo en el departamento de Ocotepeque, al occidente de Honduras.