Tegucigalpa, Honduras.- El alcalde de San Isidro, Intibucá, fue raptado y asesinado a balazos la noche del pasado miércoles cerca de una cancha de fútbol en el barrio Zaragoza de Siguatepeque, Comayagua.
El edil respondía al nombre de Francisco Martínez Domínguez, de 50 años de edad, quien fue atacado a balazos por criminales que se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Martínez Domínguez había enfrentado un proceso judicial por el asesinato de Ángel Adalid Gómez, un joven de 18 años, quien fue ultimado en la casa del alcalde el 3 de agosto de 2015.
Inicialmente, se informó que el joven era la pareja sentimental de la hija del alcalde y que habría perdido la vida en medio de una discusión familiar desatada porque el edil se molestó al encontrar a Ángel, a altas horas de la noche, en su casa, por lo que le reclamó y esto generó un enfrentamiento con violencia, en el que tanto el yerno como el suegro resultaron heridos.
Tras un proceso judicial que duró más de un año, el alcalde fue declarado inocente del delito de asesinato en 2016.Martínez Domínguez era alcalde en representación del Partido Nacional y era candidato a la reelección. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, dijo que tienen varios equipos de investigación que realizan las averiguaciones, pero se tienen varias hipótesis relacionadas al caso. El informe de la Policía Nacional establece que el crimen se registró en las afueras de un motel.
“De acuerdo con las diligencias preliminares y el análisis de videos de seguridad, se ha determinado que la víctima llegó a Siguatepeque acompañado de su guardaespaldas. Posteriormente, una persona de sexo femenino abordó el vehículo en el que se transportaban y, tras hacer una parada en una estación de servicio, el señor Martínez le indicó a su escolta que descendiera del automotor.
Luego, el exedil se dirigió junto a la fémina a un motel ubicado en la zona, donde solicitaron bebidas alcohólicas. Minutos después, individuos armados y con el rostro cubierto irrumpieron en la habitación, lo sacaron por la fuerza y le quitaron la vida a las afueras del establecimiento, dándose posteriormente a la fuga en un vehículo tipo pick-up color gris.