Colón, Honduras.-Una mujer de la tercera edad fue brutalmente asesinada la mañana del jueves 1 de mayo por su nieto en El Higuerito, Trujillo, Colón.
La víctima fue identificada como María Felícita Medina, de 62 años de edad, quien fue encontrada sin vida sobre un catre en su vivienda, con múltiples heridas de arma blanca y su cuerpo cubierto por una sábana colocada por sus familiares, que hallaron el cuerpo de la fallecida.
Responsable
El presunto autor del crimen fue identificado como Pedro Antonio García Alonzo, de 27 años, nieto de la víctima.
De acuerdo con versiones preliminares, el joven habría atacado a su abuela de forma repentina, propinándole múltiples puñaladas que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.
Testigos y vecinos del lugar señalaron que García Alonzo padecía problemas de salud mental agravados por el alcoholismo.“Cuando toma alcohol, se descontrola por completo”, relataron algunos residentes a medios de comunicación de la localidad.
El joven fue capturado por las autoridades policiales pocas horas después de cometer el crimen de su abuela y ya se encuentra bajo custodia, a la espera de enfrentar cargos por el delito de parricidio.
Hasta el momento, la Policía no tiene los motivos que provocaron que Pedro Antonio García Alonzo atacara con saña a su abuela.
Autoridades policiales de Trujillo dijeron que continuarán con las investigaciones para determinar las causas del crimen.
Ese hecho ha despertado conmoción en la comunidad de El Higuerito, Trujillo, ya que este lugar se caracteriza por su tranquilidad y hospitalidad de sus pobladores.