Un presunto vendedor de droga fue asesinado este martes en Comayagüela, un día después de su liberación en la Penitenciaría Nacional de Támara.
Juan Carlos
García Valladares, alias “Tostón”, pereció de varios disparos que le propinaron unos sujetos vestidos con ropas oscuras que interceptaron el taxi en que viajaba esta mañana a inmediaciones de la gasolinera Uno, en la colonia El Carrizal, al norte de la capital de Honduras.
Según testigos del crimen, los asesinos bajaron del taxi a García Valladares y le ordenaron al taxista y el otro pasajero que siguieran su camino.
Luego dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima, quien pereció al instante.
Al escuchar los disparos, el taxista se asustó tanto que perdió el control de vehículo y fue a impactar contra un paredón.
'Tostón' fue detenido el pasado 18 de noviembre
en el barrio El Manchén de Tegucigalpa durante un operativo del departamento Antinarcóticos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
Estuvo recluido en la Penitenciaría Nacional desde el 19 de noviembre, y el 24 de ese mismo mes se le dictó auto de prisión con prisión preventiva por el delito de portación ilegal de armas.
Ayer en la tarde recobró su libertad después que el Juzgado de lo Penal le otorgó medidas cautelares a la prisión preventiva.